Sharing is caring!

TÉCNICAS DE AYER Y HOY  PARA ATRAER  PERSONAS HACIA  TU NEGOCIO.

Cuando has creado una campaña en la que repartes volantes para atraer a futuros clientes hacia tu negocio estas utilizando una técnica intrusiva de muchas que componen la metodología de outbound.

 

Repartiendo falyers

Si los clientes en cambio han buscado un producto o servicio y te han encontrado en internet, han visitado tu blog y sus contenidos les ha parecido interesante de manera que le han dado clic hacia tu página web  porque de alguna forma les has creado interés y  credibilidad, por lo tanto han dejado en el  formulario de contacto sus datos, estás utilizando varias técnicas que se engloban en otra metodología que se llama inbound.

 

El blog es tu yo interno para contactar con los clientes

 

¿La metodología outbound por que decimos que es intrusiva?

Durante varias décadas, la publicidad intrusiva nos han perseguido a donde vayamos para tratar de vendernos un producto o servicio sea donde sea que estemos. ¿Cuantas ocasiones no habrán tocado en tu casa u oficina los vendedores de enciclopedias, línea blanca en abonos y pagos chiquitos? Papel y más papel debajo de tu puerta con promociones y ofertas, en la radio, en la televisión incluso en el cine antes de empezar una película te chutan una bola de anuncios y el  colmo será cuando quieres algún domingo seguir durmiendo plácidamente porque es el único día en que te puedes levantar más tarde y sucede que pasa pegadito a tu ventana el de los tamales anunciando a todo volumen de chile y limón y oaxaqueños o el de la biblia que timbra y toca a tu puerta porque te quiere invitar a su templo o que leas sus revistas y convencer que tienes un lugar en el cielo. Pues todo esto es publicidad intrusiva. Por cierto ¿Cuántos correos electrónicos de publicidad  en tu bandeja que no has pedido o solicitado?

Cine, radio, televisión, revistas, volantes, periódicos, mail promocional, publicidad exterior y  llamadas por teléfono todo este tipo de publicidad es intrusiva porque te la dan sin pedir.

La atracción de personas de manera no intrusiva hacia tu negocio con contenidos es hoy lo más efectivo y se le llama inboud.

Anteriormente las personas acudían a tu negocio y pedían información de algún producto. Tu personal  de ventas tenía que estar ampliamente informado no solo de uno sino de muchos más que conforman tu catálogo. No siempre daban buena asesoría pues es imposible saber de memoria toda la información y tanto el cliente salía perdiendo como tu negocio porque este no regresaría al sentirse engañado y estafado.

El resultado es has perdido  al cliente y toda la inversión publicitaria que representó llevarlo a tu negocio y convencerlo de que te comprara.

Es cierto que muchas campañas publicitarias se siguen haciendo de manera tradicional, también es palpable que los usuarios ya no las tomemos mucho en cuenta y esos anuncios los desechemos de manera automática. Ya no son de nuestro interesante. Ahora,  cuando requerimos un producto o servicio primero nos informamos en la red y después compramos.

El blog, herramienta clave para que el cliente conozca mas de tu negocio.

Los contenidos para atraer personas y convertirlos en clientes, son la base del conocimiento de tu empresa y de manera relativamente fácil los compartes en tiempo real y no tendrás que estar dando explicación previa a la compra o al menos no mucha pues,  cuando el cliente llega hacia ti ya sabe lo que quiere, ya se informó y por eso te buscó, tus contenidos lo convencieron de comprarte.

De esta manera, si llegó el cliente hacia ti es claro que utilizaste técnicas que engloban una metodología no intrusiva a esto le llamamos inbound.

El outbound y el inbound no están peleados y muchos negocios los compaginan midiendo sus resultados y retorno de inversión. Para que no tengas que salir a corretear a los clientes y estos se sientan incómodos porque los persigues para venderles,  piensa en el inbound, en la captación de personas a través de contenidos y sean ellos los que te busquen.

El blog, una herramienta efectiva que sirve de anzuelo para capturar clientes. Da clic..

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *