Sharing is caring!

Ser emprendedor es actitud y aptitud.

Para este año 2019 si estas emprendiendo en un negocio  o empezando una empresa ambas son como tal, empresas.   ¡¡Felicidades!!

 

Emprendiendo

https://studentloanhero.com/featured/loans-for-young-entrepreneurs-finance-business-idea/

Bienvenido a los ajustes y desajustes tanto económicos, emocionales, de salud e incluso sociales porque ser emprendedor tiene sus  ventajas y desventajas  y las deberás poner en una balanza. Como todo nuevo reto, solo en tu mente está visualizado  hasta dónde quieres llegar o ir más allá de donde ya estas.

Existen las personas que te darán “el avión” te externaran sus “buenos deseos”  y comentarios tales como.-claro tu puedes.- cuando seas rico ya ni me vas hablar.- échale ganas.- si es lo que te gusta, adelante.- tienes una muy buena idea.- Pregúntate ¿ Lo estarán diciendo de verdad y apoyándote de corazón? Yo,  lo dudo.

Te están dando el avión y  te darás cuenta de estos “buenos deseos” cuando por alguna circunstancia tengas problemas y estas mismas personas te estarán diciendo:  Lo sabía, es difícil ese negocio, no te quise decir para no decepcionarte. Estas expertas personas te darán su sabio consejo: búscate un empleo, no hay como tener algo seguro, ponte a trabajar de lo que sea porque ya estas grande y deja de jugar al empresario.

Por  supuesto tienes miedo  porque poca gente realmente confía en que vas a sacar tu proyecto adelante y serán muchas más las que te harán sus comentarios negativos. Sin embargo,  las hay que  con sus comentarios o consejos de verdad te motivarán aunque serán muy pocas y serán las son tus verdaderos amigos.

Eres dueño de un negocio, PyME o una empresa entonces eres empresario.

Como hemos dicho al principio sea que has iniciado un negocio pequeño, chico,  mediano o una PyME eres empresario y has tenido la facultad de identificar una oportunidad de negocio y colocar tus recursos económicos y tu vida misma para poner en marcha ese sueño, esa necesidad de ser algo más de lo que ya eres y de los que muchos no se atreven, no quieren caminar el tortuoso y difícil camino de emprender por lo que seguramente no probaran las mieles de ser independiente.

No es tarea  sencilla y tienes que estar preparado para recibir los rebates  de todo tipo y sacar adelante esa aventura que requiere de mucha capacidad de atención, de voluntad y preparación.

Tienes que creértelo.

Para ser un buen empresario, lo primero que tienes que hacer es creértelo  y estar consciente de que la inestabilidad económica que se presenta al inicio de todo proyecto, te dará varios dolores de cabeza e incluso atentará contra tu psiquis pues no siempre vas a recibir un salario fijo.  Cuando has probado las bondades de ser empleado y que  cada quincena llega tu sueldo y  de pronto te la rifas al estar emprendiendo haz de mentalizar  y ser consiente que no vas a recibir en un principio los aportes económicos que estás acostumbrado y eso no es todo.

Características Básicas de los emprendedores de éxito. clic aquí

 

Los estados de ánimo se verán (de cuerdo a tu forma de ser y de pensar) algo alterados y  habrá días y semanas incluso meses que no llegan los  recursos como deseas y por lo que te has decidido emprender e incluso de pronto te das cuenta que ya llevas tiempo en subir y bajar y más bajadas que subidas, que te has caído varias veces, que te has sentido derrotado más de una ocasión. Esa actitud con la que empezaste tendrá que ser reforzada y más que nunca creer en ti, lamentándose no ayudará en nada y menos hacerte el mártir porque no eres el único emprendedor y muchas personas que igual están en el camino de “emprender”  siguen adelante, viendo todos estos fracasos y  caídas como oportunidades de aprendizaje y de zafarse de las propias trabas que se presentan de manera común y frecuente.

Los bajones y la falta de ánimo es algo común, no te espantes y mucho menos te apegues a ellos, la capacidad que tiene tu pensamiento de emprendedor te ayudará a rebatir esos  malos momentos y seguir adelante y si quieres más fortaleza  deberás recordar lo que en tu mente está grabado y él porque de tus sueños de poner una empresa. Tendrás que valerte de tus pensamientos tanto negativos como positivos. Los pensamientos negativos tendrás que dejarlos pasar rápidamente y que no aterricen en tu mente y estarlos analizando constantemente. Esto es desastroso y una pérdida de tiempo muy valioso.

Conservar la paz y transparencia motivacional será el mejor refuerzo que te pueden mantener en la lucha de lo contrario, pensamientos y desafortunados consejos te arrastrarán y te impulsaran a declinar  a tus proyectos de emprendedor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *