Sharing is caring!

Despierta el interés de las personas  hacia tu negocio y conviértelas en potenciales clientes.

El tema del Inbound Marketing debe estar entre tus prioridades si eres  propietario o trabajas en una PyME.  En general el marketing debe suponer un reto para todos los negocios que ya tengan una cartera de clientes  y podría ser mayor este reto si acabas de subir las cortinas de tu local.

Si estas empezando con tu empresa y aun no tienes una base de datos de clientes consolidados  o de personas que en un futuro puedan llegar ser parte de tu cartera de potenciales compradores, existen varias técnicas de marketing que pueden servirte para que tus productos y servicios lleguen  a miles de personas y esto te hará muy feliz porque serán esas personas las que te busquen y no tu a ellas.

Como consumidores estamos saturados que  hasta en los sueños vemos mensajes publicitarios  y vayamos donde vayamos los encontramos sea en el cine, en la televisión, el transporte,  en la radio, caminando por las calles y es muy probable que ya no los tomemos en cuenta, ya no son interesantes. Los cambios de cómo hacer publicidad obligan a las empresas a investigar y actuar.

Las personas buscaran tu negocio cuando lo necesiten.

La metodología basada en un conjunto de técnicas combinadas entre marketing y publicidad representan  una propuesta inversa a lo que es el marketing intrusivo y que hoy no necesariamente es eficaz y estos son los medios convencionales un tanto tediosos por el tiempo de transmisión (tv y radio ) y los medios impresos sean volantes o periódicos. El inbound marketing hace un efecto de atracción no intrusivo, mas amable y humano y este efecto de atracción hace que las personas te busquen y no tu a ellas.  Si alguien requiere de un salón de belleza  irá directo a buscar en la Internet. Con los pasos del Inbound Marketing es seguro que llamarás su atención y esa personas voluntariamente se acercará y se convertirá en un potencial cliente. Veamos la siguiente gráfica.

Dentro del embudo los 4 pasos de inbound marketing para generar una venta

Si quieres saber de como funciona la gráfica anterior de Inbound Marketing dale CLIC AQUÍ!

Acciones de Marketing de atracción + automatización.

El Primer paso (acciones de marketing) en la gráfica  le llamaremos marketing de atracción y es la primera de las fases que engloban el Inbound y consiste en atraer a las personas hacia nuestra web y convertirlos en posibles clientes o prospecto.

El segundo paso (automatización) que tiene 4 fases importantes y que engloban la metodología del inbound son contactos, generación de leads , prospectar  y oportunidad de generar una venta. La venta final supondría el ultimo paso pero no es así. Una ves que se ha realizado la venta convirtiendo a la persona en cliente , ahora, hay que conservarlo y ese es otro punto del cual hablaremos en otro tema.

La gestión de personas hacia tu negocio o marketing de atracción  se va a lograr porque las personas están interesadas en un producto y lo van a buscar en internet por medio de palabras clave (keywords) que coloquen en los buscadores. Entre el marketing de atracción y la automatización en el inbound marketing existe una diferencia. Mientras el marketing de atracción nos ayuda a llevar personas al inbound, el inbound marketing nos ayuda a que esa persona se convierta en cliente. Entonces, puede decirse que una parte que no esta dentro del embudo de ventas como son las acciones de marketing , son técnicas de atraer personas al embudo  y la otra una ves que las personas han sido atraídas hacia en inbound, se utilizan una serie de técnicas para convertirlas en clientes y conservarlas como tal.

Si quieres saber mas sobre lo que es el marketing de atracción como la primera fase del inbound marketing, pasa el ratón y da clic.

Si tu negocio tiene o cuenta ya con una estructura digital que sirva para que esta personas que busca un producto o un servicio te encuentre vas por el camino correcto pero si aún estás pensando  en como y cuando deberías digitalizar tu publicidad es momento de hacerlo  ¡ya! Puede que estés perdiendo ventas importantes. ¿Que es una estructura digital para hacer funcionar el inbound marketing?. Pasa el ratón y da clic.

Si te ha interesado leer más sobre lo que es el marketing de atracción dale ¡CLIC AQUÍ!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *