Sharing is caring!

Tu negocio necesita una estrategia inbound marketing

¿Necesitas más clientes potenciales y no sabes cómo atraerlos, y los que tienes cómo conservarlos?

Lead marketing.

Es seguro que quieres que miles de personas entren a tu  comercio en línea o al local que atiendes personalmente  y te compren, urgen las ventas, hacer pagos y atender compromisos y por supuesto tener utilidad.

Necesitas audiencia que conozcan tus productos o servicios y se interesen en ellos y esto solo se logra poniéndolos a la vista de quien los busca y necesita de ellos. Tienes que contarles de tus promociones  y si eres un restaurante por ejemplo, pues que vean tus colores y sabores, el negocio que tengas es necesario que lo pongas en la mira de miles y miles de personas, hay que empezar a generar leads.

¿Que es un lead? ¿Sabes el significado de lead?

Un lead es una persona que se ha interesado por tu negocio y ha dejado sus datos.

Todos los que utilizamos alguna plataforma en internet  para indagar sobre algún producto, hacer una consulta o quizá alguna compra que ya tenemos en mente hemos realizado este acto que hoy nos ocupa y que es un lead.

¿Porque es importante un lead?

Un lead, hace referencia a contar con los datos de contacto de una persona y ¿cuantas veces tú como usuario no has  dejado tus  datos en una  news letter o formulario de contacto?

Seguramente te  has interesado en algún libro o reloj que te ha llamado la atención y dejas tus datos como nombre y correo electrónico para que te den detalles de estos.

La generación de un lead empieza cuando una persona visita nuestra tienda o negocio on line y en el momento en que deja sus datos en algún formulario sea contacto o news letter  ese es el momento en que se genera el lead pero,  generar un lead no precisamente quiere decir que es una venta segura.

Un lead no es una venta segura, no siempre una persona entra a la tienda y compra. Algunos estudios afirman que para que esa persona se convierta en cliente, establece hasta 10 contactos antes de sacar su tarjeta de crédito y llevarse un producto o comprar un servicio.

Lo que si podemos decir es que lead si es un potencial de cliente y esto nos dice que tan necesario es la generación de leads, entender  como es este proceso.

La generación de leads es la disciplina de captar, cultivar y dar seguimiento a prospectos calificados. La generación de leads no solo se trata de conseguir esos contactos, sus datos e interesarlos en nuestro negocio,  sino darle seguimiento no importando si no compra en el momento.

Lead Generation

Cuando planeas una campaña de marketing  utilizando tu página web (súper importante que tengas una) o quizá tu comercio electrónico o una landig page, cualquier herramienta electrónica nos va ayudara conseguir esas audiencias que representarán potenciales clientes.  Ya diste el primer paso y ese el querer trabajar para lograr clientes.

 

Inbund marketing

Generador de clientes

 

Empezando a generar Lead generation (generación de leads)

También podríamos decir, generando interés

Lo primero que tienes que hacer es captar, atraer a esas personas hacia tu negocio (lead generation) , hacia tu sitio web, conseguir contactos y para ello tienes que valerte de diferentes herramientas que te ayuden a conseguirlos y estas pueden de la siguiente dos maneras:

Marketing tradicional (marketing 1.0)

La que tradicionalmente has venido haciendo como el volanteo, inserción de anuncios en el periódico, radio, televisión o visitas directas  que bueno ya casi nadie prospecta de esta manera.

Marketing Digital (2.0) que te ayuda a llegar a más audiencias de manera rapída y menos costosa.

Acciones que realices  como e-mailing, en redes sociales sea: Facebook, Instagram, google, youtube, pinterest, twiter, para dar a conocer tu  negocio  y aunque no todas funcionan para todos los negocios,  si al menos dos te serán de gran utilidad.

Un Community Mannager es la persona que te ayudará a administrar tus redes sociales.

Embudo de Ventas (Sales Funnel)

El embudo de ventas básicamente consiste en que sea el usuario el que te encuentre y no tengas que ir a buscarlo. 

Leads

Pasos de captación de personas leads

Paso 1 . Atracción, clics.

Antes de este paso ya vimos que lo primero es la captación de personas colocando en los medios tradicionales o digitales nuestra empresa o negocio.

Una vez que una persona ha localizado tus servicios o productos sea en Facebook o Google u otros, le dará clic a tu propuesta y ese clic lleva a la persona  a tu sitio web.

El clic, que dio la personas para ir a tu negocio o empresa es el primer paso de generación del led.

Paso 2. Visitas a tu sitio web (empezando el lead )

El hecho de que la persona ya esté en tu sitio web,  de que ya está interesado en tu negocio no quiere decir  que te va a comprar y eso no importa si lo hace o no, en ese momento en que te encontró se convierte  en un buen prospecto y si deja sus datos en tu página de contacto o en un formulario de newsletter, ha accionado el lead completo que es el de registrarse, dejar sus datos y con ello se convierte en un prospecto calificado y hay que darle seguimiento.

Paso 3 Registro (culminando el lead)

La persona ha dejado sus datos,  te ha dado permiso de cultivarlo, de interesarlo en tu negocio de manera no intrusiva y que se vaya a sentir incómodo y lo que espera es el buen manejo de estos. Con sus datos en tu base de datos, está empezando una relación de largo recorrido. Tras esta tercera  interacción vendrá el proceso de desarrollar la relación con nuestro visitante que lleve al 4to. Paso y que es la compra.

Ya vamos muy avanzados  en tu tarea de buscar personas que se conviertan en clientes potenciales.

El paso 4 Compras.

La parte feliz y satisfactoria que nos presenta este embudo de ventas es que el cliente ha comprado nuestros productos o servicios.

Por supuesto que no todo acaba en este proceso de compra por parte del cliente si es que quieres que regrese y siga comprando.  Hay mucho por hacer y en otro post hablaremos de métricas que te ayudarán a tener datos de medición para que tengas una idea de que porcentaje en una campaña de marketing digital se convierten en clics o en ventas.

En concreto

Hay que captar la atención de las personas y UNA VES QUE TE HAN VISTO EN ALGUN PROMOCIONAL O CAMPAÑA DE MARKETING:

Primero, que le den clic hacia tu sitio web, blog o landin Page

Segundo, que te dejen sus datos en la página de contacto o en algún formulario dispuesto a ello como el de la newsletter y darle seguimiento.

Tercero, convertirlo en cliente.

Cuarto, mantenerlo como cliente

Entendiendo como funciona el inbound marketing y en que consisten los leads o la definición de ellos, el inbound te ayudará a captar a esa persona que te necesita en el momento de que esta preparada para comprar y también a conocer, entender  y ayudar a los usuarios.

 

Si te ha interesado el tema de los leads y profundizar un poco mas sobre ellos, síguenos en la siguiente liga:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *