InsurOnLine/Estratégia/Comunidad de Negocios/CDMX

Comunidad de Negocios

Publicado por Héctor Vargas en

ideas vagas¿Cuantos años hemos pasado con una idea y  no logramos llevarla  a cabo por diversas circunstancias?

Algunas ideas de negocio se nos vienen a la mente  solo que no logramos comprenderlas  y mucho menos darles una posición relativa preponderante y sale del curso de nuestra mente hasta nuevo aviso, hasta nuevo choque de ideas y volvemos a la misma de hace meses o de años

 

¿Qué se entiende por comunidad?

Para entender mejor el significado de comunidad,  les dejo una liga para que en cuanto tengan un tiempo e interés, puedan leer con más calma. Estoy seguro que sí les interesará y leerán ¿verdad? leer

Experiencias sin compartir.

 

venta caidaCuando se cuenta con un cumulo de experiencias pero se tienen guardadas bajo estricta llave en nuestro acervo interior, en los archivos del día a día personal, no contamos entonces con esa interacción colaborativa que logre transformar estas vivencias empresariales en valor alguno. No tenemos puntos de contacto y como resultado no tenemos activo con valor real.  Esas experiencias no tienen etiqueta capturada como activo o  valor y cuando se tiene un negocio y no existen esos puntos de contacto no se cuenta con nada que ofrecer al  cliente, proveedores e incluso dentro de la propia organización. Tenemos que activarnos.

Hoy día, los negocios tienen la gran ventaja de poder utilizar las tecnologías para  diseñar una red de colaboración empresarial que represente y facilite un sentido de búsqueda de conexión entre personas y como resultado ventas y utilidades  y es cuando sonreímos, abrazamos y nos percatamos de la efectividad del marketing. Entonces, así nos va cayendo el veinte que el marketing no es un vendedor con un sueldo que tiene que cubrir cierta cuota, el marketing es una estrategia de comunicación y un efectivo promotor que su éxito se basará en nuestro ingenio y perseverancia.

Tomemos en cuanta y pongámonos a analizar, si  la manera en que estamos haciendo marketing es el adecuado y si hemos dejado de influenciar sobre el cliente. Los consumidores ya cuentan con un solo clic con  millones de páginas electrónicas clic informativas sobre lo que están a punto de comprar o sobre lo que es de su interés general.  Observemos entonces que si esa persona se metió a la red y está navegando,  investigando  sobre algún tema en específico es porque tiene la necesidad de ¡ya! sobre ese producto, es un cliente potencial que marcara el número telefónico o contactara al proveedor que cubra la necesidad que la llevó a consultar en la red.

Negocio y cliente parte del activo 

Entonces, ¿estás de acuerdo en que la página web que llevó a comprar a esta persona proporcionó la información necesaria que resultó en venta, en retorno de inversión  además en credibilidad para ambas partes aunque mucho tiene que ver como lo han tratado , la atención que le hayan proporcionado y condiciones de venta?

Toma en cuenta, no estoy mencionando el precio.  Ahora,  el cliente forma parte del activo del negocio y el negocio forma parte del activo  de un cliente informado y satisfecho. El negocio, está ya en la mente del consumidor. Seguro que va a regresar.  Ambos forman parte de una comunidad de negocios.

Como mantener el interés de tus clientes en tu negocio

Esto que les acabo de comentar, nos supondría que el negocio que hemos abierto o que estamos administrando, no tiene
presencia, ¿como entonces esos consumidores a los que queremos llegar sabrían de la existencia de nuestro proyecto?

Pagina web descansando 

Tener una página web de nuestra empresa no significa nada si no cuenta con las herramientas necesarias para su difusión. Esta allí si, ¡¡descansando!!  como muchas  miles más en la red internacional de información  esperando a que alguien las encuentre, las descubra, que google y demás buscadores la coloquen como por arte del solo desear en un sitio preferencial a la vista de los consumidores y la tomen en cuenta sin mover un dedo.. aja sí, sigue esperando. Dinero y tiempo perdido.

diálogo insurSe necesita ingenio y conocimiento de las nuevas herramientas para hacer marketing, se necesita una relación con la comunidad, se requieren nuevos canales que entender y que estudiar de manera genuina para alcanzar adeptos a nuestras herramientas de comunicación incursionadas y hacer de ellas sustentables.

comunidad de negocios

Entonces vamos quedando:

 Se necesitan relaciones con la comunidad de negocios, con nuestros clientes. Estas relaciones se deben logran a través de nuevos canales con información precisa y actual para entender y estudiar las necesidades de tu ecosistema de negocio que además sea a bajo costo.

Esto se logra  cuando entiendes la conducta de tus clientes y ésta relación se basa en confianza y credibilidad. cuando a la gente le informamos, estamos creando lazos fuertes con el consumidor. Estamos creando una comunidad de negocios.

 

Temas de interés relacionados

Marketing Convencional

Marketing 2.0

Share on Facebook
Facebook
Compartir
Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *