Los negocios y su transformación digital

Publicado por Héctor Vargas en

¿Por qué tu negocio debe migrar a la transformación  digital?

negocios en insurgentes sur

Estoy seguro que constantemente están analizando  nuevas formas  de hacer contacto con la gente, darles a conocer que es lo que su  negocio está haciendo y que valor están ofreciendo  como son  ofertas especiales , dos por uno , tres por dos, cupones de descuento, viernes loco, la hora alegre etc.etc. con la intención de encaminarlos a su local o den clic tarjeta en mano al catálogo digital de tus  productos y servicios.

Por que tu negocio si cuenta con uno, estoy seguro. ¿o no?

En  un tiempo relativamente corto, cada ves escuchamos mas sobre la transformación digital y ciertamente este tema es  maratónico y para  comprender   es necesario ardua  labor de investigación que nos permita tener una idea clara de cómo a través de décadas se ha venido desarrollando  la  manera en que las personas nos comunicamos.  Al saber  los beneficios  que tenemos  ahora mismo al  hacer  contacto rápidamente atreves de correos electrónicos, chats, redes sociales , móviles , ¿nos podríamos imaginar cómo era entonces que millones y millones de personas no hace mucho, digamos  en la década de los 80´s del siglo pasado podían comunicarse y la rapidez de entonces que permitiera a las empresas y negocios tomar decisiones a favor de sus clientes?

Pensemos que efectivamente y estaremos de acuerdo en que las transformación  digital de las empresas viene ocurriendo paulatinamente. Seguramente alguien recuerda el facsímil que era la transmisión telefónica de material impreso  (tanto texto como imágenes)historia-del-Fax21-598x461 y después vienen los multifuncionales historia-del-Fax41que ya imprimen con tecnología laser.  Le seguimos con Internet y chats  y más adelante se dan los procesos de voz y datos y ahora la llamada nube que permite una concentración increíble de datos y que paralelo no solo ayuda a mejorar costos  sino a tener de manera inmediata recursos que en otros ayeres eran costosos  y difícil de obtener.historia-del-Fax3-598x463

 

 

Todo en el mundo está cambiando y pronto seremos miles de millones de nuevos ciudadanos viviendo en un mundo hiperconectado.  Si nos aferramos al pasado nos estamos perdiendo el futuro. Tenemos que tomar a la Internet como una forma indispensable, necesaria y reconocer que esta tecnología puede transformar nuestra organización.

Antes de comparar  un producto o servicio, ya sea medicinas, mecánica o gastronomía, lo que sea,   las personas se informan,  ahora precisan de mayor conocimiento  antes de adquirir. Sin esta transición digital, las empresas no existirán mañana, es necesario alertarnos, abrir las puertas a la comunicación de hoy por que los clientes ya nos llevan varios clics  de ventaja.   Vivimos en una época en la que la humanidad es más exigente en términos de innovación empresarial y la transformación nace mismo desde nuestra organización. Una empresa no es digital por que utiliza herramientas y soluciones que lo son, es digital por que lo son todos sus procesos de operación. En la era de la transformación digital se trata de progresar o desaparecer.

Esto no para…

La internet tiene muchos tipos de personas, edad, cultura, posición económica y tenemos que entender que son varias intenciones distintas y es necesario que identifiquemos estas variantes  para llevar a cabo estrategias correctas de promoción y marketing. Si sabemos identificar a nuestra audiencia sabremos cómo actuar para cumplir los objetivos trazados de nuestra organización.


Estamos todos en un solo mundo. No hay fronteras, todo fluye, no existe un mundo físico y uno virtual.  Ahora los clientes y las empresas estamos en una telaraña digital y así lo debemos entender en beneficio de nuestra empresa, de nuestro negocio.  Debemos conversar con las personas, difundir el conocimiento y compartir sus inquietudes además de colaborar para hacerlos caminar  hacia nuestro negocio. La innovación  digital es una necesidad que tenemos las empresas pero también existe y nos encontramos con una fuerte resistencia a comunicar de esta manera lo que nuestro negocio está haciendo.


Hoy en el mundo del tiempo real, de los grandes volúmenes de datos nos obligan a no solo ser usuarios sino de ser proveedores de servicios confiables y hacer las cosas mejor, más rápidas y más rentables.

Consumimos tecnología  como la nube hibrida como un modelo nuevo de negocios que nos permiten tener al alcance  software y servicios a mejor precio y mas que rápido es inmediato y tratándose de datos, tenemos a la mano océanos de ellos en milisegundos y de esta manera aprovechamos oportunidades antes que otros.  Si vamos transformando  nuestros servicios  a lo digital vamos a tenerlos siempre  disponibles a un mundo impredecible  que estará atento a lo que hagamos y seguramente se enfilará a la innovación. Las personas ven lo que les proponemos y si les agrada, con una serie de clics lo obtienen.

Entonces amigos enfoquemos nuestro negocio a la era digital y superemos obstáculos, aprovechemos oportunidades explorando las profundidades del espacio.  Recuerda,  nuestro negocio , empresa  del tamaño  que sea  no es digital porque  estamos utilizando banca en línea, compras en línea o una señal Wifi. Nuestra empresa será digital si ofrecemos inteligencia artificial  de impacto a la gente , que genere confianza  y así convertirla en un cliente  satisfecho y potencial.

Se que te interesó este tema,  aquí te dejo algo para que lo cheques…ver vídeo  

Estoy seguro que éste tema fue de tu interés,  agradezco que nos sigas y por favor, espero tus comentarios y sugerencia.

No dejes de escribirnos.

 

Saludos

Héctor Vargas 

Share on Facebook
Facebook
Compartir

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.