Ir a la barra de herramientas

Que es un activo en Redes Sociales

Publicado por Héctor Vargas en

Desde el tiempo invertido en la administración de nuestras redes sociales es ya un gasto que formará parte de un activo, aunque, representa también al momento un pasivo, pero ¿cómo es esto?

Tu contador te va a decir que comprar algún aparato tecnológico como tu computadora es un gasto y ciertamente así es, un gasto tangible muy necesario para cualquier área de tu empresa. Ese gasto, esa computadora si la utilizas para planear, producir y administrar redes sociales, se convertirá no sólo en un gasto sino, a la larga, estas creando, produciendo activos, tu mente y capacidad de aprendizaje, planeación, diseños, programaciones y todo cuanto realices y se produzcas sea dentro de tu oficina o mandes a producción para tener presencia en internet será un gasto y a corto plazo se convertirá en un activo.

Con peras y manzanas.

Anteriormente cuando mandábamos a imprimir volantes para dar a conocer a nuestro negocio era un gasto, dinero que sale de nuestro bolsillo y habría que sumarle , pasajes y la persona quien repartirá esos volantes.

Si la campaña impresa resolvió con éxito y llegaron los clientes que pretendíamos ¡genial!  Se recuperó la inversión de esa campaña y aparte obtuvimos utilidad, sin embargo, para una nueva campaña deberíamos volver al principio hacer un gasto de volantes, sus gastos de producción y de repartición y así sucesivamente.

Como generar activos digitales.

Si volvemos a los volantes impresos, nos habremos percatado que el mensaje que imprimíamos tenía un área de exposición muy limitada, aunque se repartieran 10,20, 30 mil volantes.

La forma y manera de hacer marketing han cambiado y todos los que necesitamos tener presencia en la mente de las personas contamos con una gran herramienta que forma parte del social media o de medios sociales (en español) y esta herramienta son las redes sociales. No vayamos a confundir social media con redes sociales porque, aunque pareciese lo mismo son dos temas que van hacia el mismo destino, pero por diferente ruta, aunque si, muy paralela.

Gastos Comunes

Aquí te enumero algunos segmentos y aunque no lo pareciese, causan un gasto, unos más que otros, pero al fin gasto.

·        Planeación.  Que representan horas dedicadas.

·        Capacitación e investigación. Más horas dedicadas

·        Redes Sociales. Abrir cuenta en facebook e Instagram.

·        Contenido Gráfico. Diseños para redes sociales

·        Elegir el nombre de tu blog  y la URL de la página sea .com, .com.mx, .mx,

·        Blog, abrir cuenta con algún CMS como WordPress o Joomla

·        Contratar un servidor que soporte estos CMS y den servicio exclusivo.

·        Investigación

·        Diseños y contenidos para blog

·        Contratación de un CRM para captar correos electrónicos y formar tu base de datos (Esta base de datos concretamente será tu real activo)

·        Contratar a un experto en Social Media

·        Contratar a un experto en Copywriting

·        Contratar a un experto en SEO

·        ..Y mucha tarea más que implica hacer marketing digital en las Redes Sociales.

 

De todo lo anterior que no rentes o sea gratuito es tuyo, es tu activo en redes sociales como:

·        El conocimiento y experiencia que adquieras.

·        Diseño y Contenido Gráfico.

·        Publicaciones.

·        Base de datos.

La base de datos como pueden ser nombre y correo electrónico que tus visitantes te dejen representan el activo con mayor valor que puedas generar.

Entonces, la base de datos y todo lo que puedas archivar y guardar para re-utilizar es, tu súper activo en Marketing Digital y con el tiempo te remunerará increíblemente.

Facebook es solo una herramienta que, si sabes manejar y administrar u otras personas lo hacen por ti, te servirá para obtener adeptos, prospectos y datos de tus visitantes que con el tiempo y bien estructurado su uso, representan un bien a mediano y largo plazo. Esa base de datos ya es tuya e invertiste muchos recursos técnicos y monetarios para obtenerlos no los descuides y resguárdalos conforme a la ley y políticas internas de tu negocio.

Share on Facebook
Facebook
Compartir

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *