¿Que es un lead ?

Publicado por Héctor Vargas en

En principio definiremos sin tanta complicación el termino Lead. Y lo vamos a traducir como contacto. Un Lead sería un contacto.

Diríamos que mientras más leads tengas, más posibilidades de venta tendrías y parece lógico, aunque, debemos aclarar que, no todos los leads son de calidad porque no todas las personas en principio están dispuestas a comprar.

Cuando se considera que un lead no es de calidad

Los primeros leds o contactos llegan a tu web o tienda virtual por la necesidad de comprar algo y pudo ser que fueron clics o visitas por coincidencia o porque les dio curiosidad y no dejo ningún tipo de señal de que estuvo visitando tu negocio virtual.

Un lead de calidad es una persona que está buscando un producto o servicio, localizó tu negocio digital, se interesó y dejo sus datos en algún formulario o página de aterrizaje (Landing Page) que has dispuesto para ello y que formará parte de tu base de datos.

Cuando un lead es de calidad

El correo electrónico que obtengas es el permiso que te está dejando tu potencial cliente para que le envíes información de tu negocio. De lo contrario, enviar información a quién no te la ha solicitado de manera intrusiva te puede traer problemas a futuro con la ley, con los servidores de tu sitio web e incluso con la plataforma que utilices de correo electrónico aparte, es como repartir volantes a diestras y siniestras sin resultado alguno.

Esta persona que ha dejado sus datos lo puedes ya considerar un cliente potencial y, aunque aún está lejos de querer ser un cliente real que haga feliz a tu cuenta bancaria, si le prestas la atención adecuada, empiezas una relación y  va conociendo tu marca, los  valores que perciba así como tus y productos y servicios, en cuanto tenga la premura de comprar eso que tu vendes no dudará en pasar la tarjeta por su compra. Claro, no vas a querer que compre solo una vez y tendrás que seguir un proceso de seguir nutriendo con información de calidad y sin que le sea bochornosos recibir y leer para continuar la relación entre cliente y proveedor.

A mayor número de leads mayor será la posibilidad de que tus ventas crezcan. Es importante que estos contactos sean de calidad para que la conversión a clientes reales sea menos costosa y desgastante y se convierta en un cliente efectivo e ideal.

Como lo venimos haciendo, no usamos términos que se utilizan entre marketeros para no confundirte con tanto tecnicismo, tu lo que necesitas es que tus ventas crezcan y lo demás dejárselo aun profesional. 

Te recomendamos leer nuestro artículo Públicos fríos.

La atracción de nuevas personas o públicos y lograr captar su lead es tan solo la parte inicial de una venta, estas a punto de empezar una relación y esa persona que aún no tiene nada que ver con tu negocio, no te conoce es una persona que se le denomina publico frío y,  tendrás que seguir ciertas estrategias e implementar técnicas para que tu publico frío se convierta en público templado o sea, que ya te empieza a conocer y dejo su clic en tu fanpage, en tus redes sociales incluso lleno un formulario y esto ya es casi convertirlo en publico caliente dispuesto a comprar o que ya compró.

Entonces ya lo sabes. Atraer leads a tu negocio virtual es atraer contactos y estos en principio serán públicos fríos. Si se interesan en tus productos y servicios te dejarán un clic  o un me gusta o te enviarán sus datos y esto los convierte en leads de calidad que están listos en que los conviertas en públicos calientes que indica que ya te compraron.  

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Compartir
Categorías: Atracción de Tráfico

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Hola, necesito información
Hola, con gusto atiendo tu mensaje, ¿en que te puedo ayudar?