Ir a la barra de herramientas

Que es una Fanpage

Publicado por Héctor Vargas en

Que es una Fanpage y como nos va a funcionar para nuestra empresa

Hoy quiero platicarles respecto a que es una FanPage de Facebook, para que si nos puede funcionar y para que no y algo muy importante, ¿Nos servirá esta red social para vender?

Primero quiero hacerles hincapié que Facebook tiene dueño y como tal no nos pertenece, solo nos prestan la plataforma para diferentes usos que ellos mismos regulan y mucho ojo, en cualquier momento por circunstancia “x” nos pueden cancelar nuestra cuenta y adiós información y expectativa que hayamos puesto en esta plataforma.

Otro punto no menos importante y que será tema de otro posteo , es que esta red social dejo de ser gratis, si, ya no es gratis desde años atrás y ahora cualquiera que quiera tener más exposiciones tendrá que pagar. Es un error pensar que nuestras publicaciones llegarán a más personas sin pagar, sin embargo, en México sigue siendo muy barato promocionarse en Facebook que además es la plataforma con más adeptos en el mundo.

Facebook tiene dos funcionalidades que es la de perfil personal y otra la empresarial. Las dos van ligadas porque para tener una página de empresa que es la Fanpage, primero tienes que abrir una de perfil personal.

La Fanpage indudablemente nos va ayudar a casi todos los giros a crear marca de nuestro negocio, empresa, producto. La Fanpage hoy en día y para casi todo aquel que quiera hacer crecer su marca la plataforma que no podemos darnos el lujo de ignorar, aunque como dije anterior, no nos pertenece, tiene dueño y solo nos la rentan.

Entremos en detalle que es una Fanpage.

Prácticamente es una página que nos servirá exclusivamente para nuestro negocio, nuestra marca. La Fanpage la podemos alimentar desde los contenidos que subimos a nuestro blog, posteos directos y con los grupos relacionados. Nos podemos auxiliar para difundir adecuadamente nuestra marca. Más adelante, en otras entradas tomamos el tema de los grupos.

Nuestros seguidores en la Fanpage se les llama fans o fanes, en lugar de amigos, y estos pueden representar para la empresa un activo que sirve para fortalecer o aumentar la presencia de nuestra marca.

Descubre Qué es un Activo en el Marketing Digital

Entonces, nuestra página personal a la que nuestros seguidores les llamamos amigos, es la de perfil. Esta página de perfil no puede ser utilizada para tratar asuntos de nuestra empresa, no nos ayuda, aparte, Facebook nos sancionará si la utilizamos para este objetivo y por ello nos dice que abramos una Fanpage para nuestra empresa y donde podremos tener fans  tantos como sean posibles y no limitarnos a los 5000 que nos permite como página de perfil.

La Fanpage tiene características que nos ayudaran a promover nuestros productos o servicios y estas son:

Aplicaciones: Nos da una mejor experiencia al promover de manera interactiva con nuestro público objetivo.

ADS: Nos permite impulsar a través de su herramienta de pago llamad ADS y con ello impulsar nuestras publicaciones con el objetivo de aumentar la visibilidad de nuestros contenidos y anuncios.

Estadísticas: Nos muestra un análisis de las campañas que a través de ADS hemos contratado, esto es, nos detalla cuanta interacción se ha conseguido en una campaña pagada (ADS), cuantos “me gusta” hemos alcanzado y cuantas veces se han compartido nuestras publicaciones. A toda esta información o análisis se le llama en marketing digital engagement, por sus siglas en inglés.

Aquí te platicamos que es el engagement

Con lo anterior que hemos leído entendemos que una Fanpage es la herramienta que nos ayuda a la mayoría de los negocios (no a todos) hacer marketing en la red social sin embargo,  no es la única manera de promover o dar a conocer a nuestra empresa y sus servicios,  en la red existen varias plataformas  y cada una de ellas tiene características y soluciones precisas que también debemos tomar en cuenta,  sin embargo, Facebook sigue siendo quien da muy buenos resultados a muy bajo costo, hay que aprovechar el momento porque después, ¿Qué podría decirte?

Tener y administrar una Fanpage es una tarea maratónica que tendrás que tomar muy en serio si quieres en verdad generar marca y que esta quede en la mente de tus seguidores ya que de ello depende un buen porcentaje de que todos tus esfuerzos puestos en esta red social se vean transformados en ventas.

¿Cómo abrir o crear una Fanpage?

 

 

Share on Facebook
Facebook
Compartir
Categorías: BlogRedes Sociales

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *